Clínica Dental María Prieto

Odontología general

En nuestra clínica realizamos todo tipo de tratamientos generales básicos para niños y adultos:

  • Obturaciones (empastes) son necesarias cuando existen caries. El objetivo es el de eliminar el tejido afectado para frenar dicha caries, evitando la destrucción del diente y su llegada al nervio.
  • Limpiezas: la limpieza bucal consiste en la eliminación del sarro y tinciones externas existentes en los dientes. La frecuencia con la que se debe llevar a cabo depende de cada persona, y son los profesionales quienes le dirán con que asiduidad debe realizarse dicho tratamiento.
  • Sellado de fisuras es un procedimiento preventivo por el que se tapa las fosas y fisuras sanas de los dientes mediante la aplicación de una resina. Supone una barrera que protege las zonas más susceptibles de ser atacadas por las caries, preferentemente las caras triturantes de los dientes posteriores.
  • Fluorizaciones: la fluorización es el procedimiento por el que se aplica Flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, origen de las caries. Es un procedimiento preventivo indicado preferentemente en los niños. En adultos puede ser útil su utilización en situaciones específicas como la radioterapia. Las fluorizaciones individuales pueden ser también utilizadas en adultos con problemas de sensibilidad dentaria.
  • Extracciones dentarias.
Con la garantía de personal cualificado en cada una de las especialidades.